Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la vía pública en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, a Selva Elizabeth Portillo (35), conocida como Selva hῦ. La mujer es vinculada con varios hechos de sicariato y la muerte de su padrastro.
Según varias investigaciones, la mujer también estaría ligada al presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía Nacional. De acuerdo al expediente, Macho es un líder narcotraficante, quien financia plantaciones de marihuana y transporte aéreo de cocaína.
“Estaba dentro de un vehículo con otras cuatro personas armadas, entonces procedimos a un control y pudimos verificar de quién se trataba, si bien sabíamos quién era ella, corroboramos la información con la orden de captura que teníamos”, indicó el ministro de la Senad, Jalil Rachid, en conversación con la 1080 AM
Podés leer: Luque: allanan vivienda en caso de pornografía infantil
Explicó que se encuentran aguardando al fiscal interviniente para proceder al allanamiento de la vivienda a donde se dirigía Portillo, ya que esta sería parte de los varios inmuebles con los que cuenta la mujer que junto a su marido se dedicarían al comercio en toda la zona de Canindeyú.
Al ser consultado respecto a la vinculación de Portillo con el presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, el ministro de la Senad destacó que durante el tiempo que los agentes se han dedicado a la tarea de inteligencia e investigación en la zona de Canindeyú han recabado varias informaciones de las cuales surgieron dos corrientes.
Al respecto, el secretario de Estado añadió que por un lado se maneja que Portillo sería aliada de Acosta, pero también hace un tiempo se empezó a recibir la información de que habría un distanciamiento entre ambos.
Lea también: Itaipú produjo 100.000 plantines en julio para reforestación