Ciudad del Este. Agencia Regional.
El alto índice de robos de vehículos de alta gama, de la marca Toyota Fortuner y Hilux, la presencia de topos por la zona y de peligrosos miembros del PCC por la ciudad, son algunos de los elementos tenidos en cuenta por Inteligencia de la Policía Nacional, en la sospecha sobre un posible gran atraco en las próximas horas.
Esto fue explicado a La Nación/Nación Media por el comisario Richar Vera, jefe de la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, después de darse a conocer el aviso sobre una sospecha de preparación de robo de gran envergadura en el centro de la capital paranaense.
En cuanto a alto índice de vehículos robados de las marcas y modelos citados, el jefe policial refirió que, en solo un mes, son cuatro vehículos Toyota Fortuner robados. El comisario Richar Vera explicó que se trata de rodados con opciones de adecuación para uso de armas potentes, como suele ocurrir en atracos de gran poder bélico.
La identificación de topos en la zona, según el intercambio de datos con la Policía Federal de Brasil, es otro elemento que forma parte del combo de sospechas, según Inteligencia de la Policía, teniendo en cuenta que solo entrarían en escena para el robo de alguna bóveda.
La presencia de hombres del PCC en la ciudad como el reciente abatido Marcus Vinicius “Bebezao” Galindo, fue otro hecho tomado en cuenta, según el comisario Vera. Galindo fue abatido en un enfrentamiento con policías, ocurrido en el barrio San Rafael, de Ciudad del Este, el 23 de julio pasado.
Enfrentamiento del personal policial con hombres que utilizaron una logística propia que apuntarían a golpes más grandes también forma parte de las características previas a un posible escenario de gran atraco, según el comisario Vera.
Mencionó que el robo frustrado en la noche del lunes en el microcentro de Ciudad del Este por el tipo de logística utilizado es uno de los hechos tomados en cuenta, al igual que otros.
Sobre los posibles blancos, el jefe de Inteligencia Regional de Alto Paraná refirió que tienen identificados a algunos y ya fueron advertidos para que tomen las acciones pertinentes sobre sus bóvedas. Agregó que la sospecha de topos en la zona indica la posibilidad de acceso a sitios de gran volumen de dinero.
En cuanto a la acción policial, están siendo implementados los refuerzos de seguridad en todas las instancias y en todo el departamento, no solo en Ciudad del Este, según ya divulgó La Nación/Nación Media.
Aviso de la Policía Nacional
“Comunicar que según FH (Fuente Humana), un grupo de 25 personas aproximadamente, estarían planificando ejecutar un hecho de robo agravado de gran envergadura en el microcentro de Ciudad del Este”, refiere el escueto informe de Inteligencia de la región Alto Paraná.
“Según las informaciones obtenidas, el hecho se estaría materializando en 48 horas aproximadamente, los mismos ya tendrían en su poder vehículos de la marca Toyota, modelo Fortuner y Hilux, presumiblemente robados”, dice otra parte del aviso policial.
Puede interesarle: Policías repelieron a tiros a encapuchados y se frustró robo en CDE