Este martes, en la ciudad de San Antonio se hizo entrega de 10 camas de internación al centro de salud local. De esta forma suman equipamientos con los que buscan que el centro asistencial sea elevado a la categoría de Hospital Materno Infantil. El intendente decidió donar su salario para poder comprar estos equipos.
La idea de la ciudadanía es que el centro de salud pueda pasar a ser un hospital y que brinde servicios más completos, de esta forma evitarán trasladarse a grandes hospitales para cirugías, partos y otros tipos de especialidades. Hoy, hicieron llamadas a empresas para colaborar con el equipamiento y llegar al objetivo.
“Hicimos entrega de 10 camas nuevas de hospital con colchones y sábanas. Esto no es con recursos municipales, es una donación en forma personal”, detalló Santiago Aguilera, intendente de la ciudad de San Antonio, en sus redes sociales.
Explicó que esta donación lo hizo en forma personal para lograr el objetivo que beneficiará a los pobladores. “En vez de festejar mi cumpleaños a lo grande, el 100 % de mi salario de este mes decidí invertir en estas camas que son una gran necesidad en nuestra comunidad”, indicó.
Afirmó que de esta manera quieren dar inicio a la campaña que busca equipar por completo el centro asistencial y que pueda ser elevado a categoría de hospital. “La campaña es para que todos pongamos nuestro grano de arena y juntos logremos equipar nuestro centro de salud”, aseguró.
Resaltó que cualquier ayuda será importante y que pueden colaborar todos los que quieran ya sea empresas, comercios, personas de buen corazón, entre otros. “Todo suma y trabajando unidos podemos lograr la elevación a Hospital Materno Infantil de San Antonio”, puntualizó. Los interesados en ayudar pueden comunicarse con Martín Stachon al (0992) 299-591.