Alumnos que fueron atacados por un enjambre de abejas durante un campamento en la localidad de Belén, departamento de Concepción, ya fueron dados de alta, según informaron autoridades sanitarias del Hospital Regional del primer departamento. Las picaduras no revistieron gravedad para las víctimas que quedaron en observación por un día.
El hecho se reportó ayer martes, durante un campamento que se realizaba en el predio del Instituto Salesianito San José, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Concepción, del cual participaron alumnos del cuarto, quinto y sexto grado; un total de 150 niños que en compañía de docentes, padres y sacerdotes estaban disfrutando al aire libre y de juegos.
Cerca de las 15:00 de ayer cuando estaban compartiendo llegó el enjambre de estos insectos y comenzó a atacar a los chicos, que en un momento de desesperación se echaron a correr, lo que hizo que cayeran y sufrieran algunas lesiones, a la par de las múltiples picaduras. Los estudiantes fueron llevados hasta el hospital, pero ya recibieron el alta.
Los niños relataron que el padre Francis Angou fue un héroe, porque al ver que el enjambre iba tras un grupo de estudiantes, el sacerdote no dudó en poner su cuerpo para cubrirlos y recibió muchos piquetes de las abejas, que lo dejaron inconsciente, pero logró proteger a su grupo que huyó a tiempo.
“Solo vimos que los niños estaban corriendo y gritando, fuimos a ver qué pasaba y descubrimos que eran las abejas, algunas madres también fueron afectadas. Nosotros quedamos en el sitio para evitar que más niños sean afectados y recibimos muchos piquetes”, explicó el padre Angou en “Dos en la Ciudad”, programa de Universo 970/Nación Media.
Resaltó que en un momento dado sintió mareos y dolor de cabeza porque fueron varios ataques, pero que actualmente ya se encuentra mejor y agradeció mucho a los padres como estudiantes que estuvieron al pendiente de su salud. El padre fue encontrado una horas después en el lugar donde cayó inconsciente.