Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes policiales detuvieron a un ciudadano argentino con orden de captura nacional e internacional, con fines de extradición. Se encontraba prófugo desde setiembre de 2022 y con ofrecimiento de recompensa de 3 millones pesos para su ubicación, por parte del Ministerio de Seguridad del Argentina, según el Comando Tripartito.

Se trata de Rafael Mario Fernández (44), condenado a diez años de prisión, por abuso sexual de una menor de edad, ocurrido en el vecino país. La aprehensión se realizó a las 16:20 de hoy en la vía pública, sobre la avenida Monday de Presidente Franco, de acuerdo al reporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La orden de captura tenía notificación roja por la interpol, por un hecho punible de abuso sexual simple agravado por la guarda como delito continuado y abuso sexual carnal agravado, expedido por la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de la Pampa, de la República Argentina.

El Comando Tripartido informó que, dentro del marco del acuerdo de cooperación de parte de sus pares de Argentina, el personal recibió información sobre la presencia en la zona de un ciudadano extranjero con orden de captura nacional e internacional.

Puede interesarle: Presentan resultados finales del censo de población y viviendas 2022

Ante eso se procedió a la conformación del equipo de trabajo, luego una tarea de investigación y se procedió a la detención de Rafael Mario Fernández, quien en ese momento entregó a los intervinientes un documento de identidad a nombre de su hermano Juan Luis Fernández.

Intervinieron en el operativo, agentes de la División del Comando Tripartito, personal del Departamento de Investigaciones y policías de la Oficina Regional de Interpol de Alto Paraná. El detenido fue llevado a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El subcomisario Fabio Santa Cruz, jefe del Comando Tripartito, confirmó que el hombre residía en Pdte. Franco. La aprehensión dio cumplimiento al oficio N° 549 del Juzgado Penal de Garantías N° 05 de Asunción, caratulado: “Exhorto: Rafael Mario Fernández S/ Detención con Fines de Extradición”. Procedimiento fue comunicado al Juzgado de la causa.

Puede interesarle: Alto Paraná: en dos atracos robaron mercaderías varias y cien celulares

Déjanos tus comentarios en Voiz