Ciudad del Este. Agencia Regional.

La tarde de ayer martes, fueron atendidos en el Hospital Distrital de Minga Guazú tres alumnos de una institución educativa que se sintieron mal de salud luego de haber ingerido pastillas dentro del colegio que supuestamente fueron proveídas por otro compañero.

El hecho fue comunicado por el médico de guardia, Fredy Paniagua, a la Subcomisaría 14ª. Luego se supo que la pastilla consumida fue clonazepam. Los afectados fueron dos varones de 14 años y una adolescente de 15 años, quienes fueron llevados al hospital después de sentir mareos y otros síntomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la evaluación, quedaron en observación, se les realizó análisis de laboratorio y luego fueron dados de alta, según confirmó a La Nación/Nación Media el subcomisario Edgar Morán, jefe de la Subcomisaría 14ª.

Cuando los policías acudieron al hospital el médico que atendió a los escolares les informó que tres alumnos de una escuela fueron trasladados por sus padres para su atención. Se les dijo también que ocurrió durante un receso de clases, la tarde de ayer.

Puede interesarle: Robos sucesivos de vehículo de alta gama y presencia de topos suman para sospecha policial

Ya con los datos recabados por el director del colegio, se supo que la pastilla ingerida fue clonazepan, se trata de un medicamento antidepresivo, controlado. Está prohibida su venta sin receta médica. El caso fue comunicado a la Fiscalía de turno de Ciudad del Este.

A consecuencia de lo sucedido, hoy a las 8:30 se realizó una reunión en la institución educativa en cuestión entre el director, representantes de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) y el subcomisario Edgar Morán.

El jefe policial dijo que el objetivo fue informar sobre lo ocurrido e intercambiar información sobre la seguridad de los alumnos, pero lamentó la ausencia de los padres de los afectados, porque eso hubiese ayudado a esclarecer mejor lo que está pasando.

El alumno que proveyó el medicamento fue identificado y el director de la escuela informó que la tableta del fármaco fue encontrada en un armario dentro del aula. Ya la Fiscalía determinará las acciones a seguir con respecto al uso del citado medicamento, sostuvo el subcomisario.

El artículo 29 del Código de la Niñez indica que: queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Puede interesarle: Policía logra neutralizar a un grupo de asaltantes tras persecución y balacera

Déjanos tus comentarios en Voiz