Ciudad del Este. Agencia Regional.
Vuelven a recrudecer los asaltos a transportadoras luego de unos meses de pausa, ante la intervención policial masiva en el área metropolitana de Alto Paraná. Entre ayer y hoy ocurrieron dos asaltos a vehículos que transportaban mercaderías. Celulares son los más robados.
Uno de los hechos ocurrió esta madrugada a las 04:30 en el km 240 de la Ruta PY06, distrito de Tavapy. Fue víctima Francisco Brítez Mereles (44), conductor del camión perteneciente a la empresa Alto Logistic S.A. que se desplazaba con dirección sur cuando fue interceptado. Se robaron 63 volúmenes de mercaderías. Es lo que reportó la Subcomisaría 52ª, de Minga Guazú.
Fue interceptado por un grupo de cuatro a cinco hombres con armas de fuego, que iban a bordo de un automóvil Toyota Runx, color blanco, quienes realizaron disparos intimidatorios y lograron que el chofer detuviera la marcha. Luego fue trasladado al Toyota Runx y en ese momento llegó otro vehículo de la misma marca y modelo, pero plateado, con dos ocupantes.
Puede interesarle: Celebran anuncio del MOPC para asfalto del tramo San Cristóbal-O´Leary
Llevaron al chofer y el camión por un camino vecinal a unos 5 kilómetros del casco urbano de Tavapy y a unos 3 mil metros de la ruta. Fue descargado el camión de las mercaderías y abandonado en el sitio al igual que el chofer, quien fue hasta la Subcomisaría 52ª a denunciar el hecho. Intervinieron en el caso agentes de Investigaciones de Santa Rita e Yguazú.
El otro hecho de robo agravado ocurrió ayer a las 14:00, sobre la avenida Bernardino Caballero, de Ciudad del Este, en el barrio San Roque. Una banda de cinco integrantes se apoderó de dos cajas de celulares de la marca Xiaomi, con cien unidades, aproximadamente.
Las víctimas, Ricardo Céspedes Leiva (27) y Jhonatan Acosta Brítez (22), estaban en un automóvil Toyota, modelo Premio, color azul marino, chapa CEO 031, cuando fueron asaltados por los hombres armados que llegaron al sitio en un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color azul, sin otros datos.
Puede interesarle: Alumnos ingirieron clonazepam en recreo escolar y fueron llevados al hospital