Hace ya diez días que un grupo de aproximadamente 800 indígenas se encuentran apostados sobre la Avenida Artigas hasta la calle Perú, cerrando intermitentemente el paso de los vehículos y generando gran caos en zona. Los mismos se encuentran acampando en señal de protesta hasta que las autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) responda a sus peticiones.
Si bien los diferentes dirigentes ya han sido citados para entablar mesas de diálogo con autoridades del Indi, hasta el momento no se ha logrado concretar acuerdos que llenen las expectativas de las diferentes comunidades, por lo que las manifestaciones continúan.
Pero esta problemática ha escalado llegando a afectar a los vecinos de la zona, a los comerciantes, e inclusive a los estudiantes que acuden a las escuelas que se encuentran en el lugar. El principal inconveniente es que los improvisados campamentos cierran los portones de accesos de las viviendas y comercios, imposibilitando el ingreso, esto sin contar el riesgo al que se exponen los alumnos debido a las riñas que a veces se registran.
Podés leer: Asaltan a conductor de plataforma en inmediaciones de la Chacarita
“Nosotros hicimos ya muchas notas y quejas a diversos estamentos, pero no hay respuestas, nosotros todos los días les pedimos a ellos que despejen las calles, que les dejen pasar a nuestros clientes y muchas veces no nos dan respuesta, no podemos seguir sin trabajar”, comento una de las propietarias de un local de la zona en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
En cuanto a la Escuela República de Chile, decidieron desde la administración de la misma que darán clases virtuales, esto a raíz de las manifestaciones que se estaban desarrollando desde ayer y con el fin de salvaguardar la integridad de todos los alumnos de la institución.
Leé también: Procesan a joven que “corrió” de escribanía sin pagar USD 32 mil por un vehículo