Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un control policial en el microcentro de Ciudad del Este impidió que unos seis encapuchados, con armas largas, robaran mercaderías, al repelirlos a tiros y el grupo criminal debió huir, sin concretar el operativo. Ocurrió hacia las 21:00 del 19 de agosto sobre la avenida Carlos Antonio López casi Eusebio Ayala, frente al edificio Castilla Center, donde se encuentran salones comerciales y depósitos.

El comisario principal Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1.ª, manifestó a La Nación/Nación Media que un grupo de seis a siete encapuchados llegaron al lugar en dos vehículos de la marca Toyota, uno negro y otro gris; con arma larga en mano se disponían a ingresar al edificio, pero fueron repelidos a tiros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personal policial que realizaba control en el cuadrante que corresponde al lugar del hecho, vio la incursión del grupo criminal y realizó disparos intimidatorios, según el jefe policial. Mencionó que una patrullera policial se encontraba a una cuadra del sitio.

Puede interesarle: En CDE, extranjeros siguen siendo asaltados, tras citas por aplicativo

Enfrentamiento

Los disparos de la policía fueron respondidos por los encapuchados, produciéndose un enfrentamiento y la inmediata retirada de los asaltantes, quienes abordaron de nuevo sus vehículos y huyeron hacia el barrio Remansito, refirió el comisario Francisco Rolón.

La autoridad policial explicó que minutos antes de la llegada de los delincuentes hasta el edificio Castilla Center, se habían bajado mercaderías y los trabajadores se disponían a cerrar el lugar. No obstante, al lado del edificio citado se encuentra el depósito de la transportadora Paraná Express, de donde salió un vehículo con mercaderías.

Puede interesarle: Avanzan obras para Centro Nefrológico en una región con 255 pacientes dializados

Por esta razón, el jefe policial refirió que desconocen cuál era el objetivo de los maleantes, pero aparentemente llegaron minutos más tarde, ya sea para robar la carga de aparatos celulares que llegó al edificio Castilla Center, o la mercadería que salió del depósito de una transportadora que está al lado.

El comisario Rolón dijo que todo fue muy rápido y el control que realizan por el microcentro impidió que se concretara un robo de mercaderías. Agentes de investigaciones están detrás de la banda criminal, para lo cual se está recurriendo a las grabaciones de los circuitos cerrados de la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz