Este martes, desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informaron que se busca reforzar los trabajos de abordaje y monitoreo en las calles con la incorporación de un vehículo, y de esta forma llegarán a más niños y adolescentes. El minibús fue cedido por el Ministerio de Trabajo.
El ministro Walter Gutiérrez indicó que ahora que cuenta con el vehículo, la idea es reforzar las acciones del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) Calle, que aborda a los padres y monitorea la situación de los niños que están en las calles de la ciudad, en la mayoría de los casos trabajando.
“Con más recursos se puede prestar un mejor servicio a la ciudadanía, en este caso es para el uso de los chalecos rojos (como es nombrado el equipo del DRI) que suman una herramienta más para el desarrollo del trabajo que vienen realizando”, confirmó el ministro, tras la firma de acuerdo con la institución.
Lea También: Asaltan a conductor de plataforma en inmediaciones de la Chacarita
Resaltó que el dispositivo también sumó más recursos humanos para poder llegar al objetivo que es tener menos niños trabajando en las calles. “Tenemos actualmente ocho personas más y así aumentamos a 50 funcionarios con el mismo presupuesto”, explicó.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, resaltó que tienen la firme intención de ver menos niños trabajando. “Es un honor poder colaborar con un institución que tiene áreas muy sensibles, en este caso con el DRI, que hace el trabajo de abordaje en calle. En la medida que tengamos herramientas para mejorar las acciones de protección estaremos cooperando”, apuntó.
El vehículo fue cedido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en el marco del acuerdo interinstitucional y un acta específica. El móvil ya está ploteado con el emblema del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) Calle para salir a realizar el monitoreo de niños.
Podés Leer: Protesta indígena sobre Artigas genera caos vehicular y pérdidas a comerciantes