Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ganadero denunció que hurtaron de su vivienda dos rifles, una pistola y dos televisores el pasado fin de semana, pero se dio cuenta recién ayer cuando su personal llegó a la casa y encontró la puerta abierta. Es lo que reportó la Subcomisaría 33ª de Puerto Paranambú.
Ocurrió en el establecimiento ganadero “Walter Cabañas”, de la colonia Paranambú del distrito Ñacunday. Fue víctima Julio César Bertoni (66), de profesión ganadero y propietario del citado local. No se encontraba en su vivienda el fin de semana.
El ganadero manifestó que fueron hurtados del interior de su vivienda tres armas de fuego: un rifle calibre 22 de la marca Marlín, otro rifle calibre 30.06 de la marca CZ y una pistola calibre 22, marca Versa. También le llevaron dos aparatos de televisión de las marcas Samsung y Tokio.
Julio César Bertoni refirió que salió de su establecimiento el sábado 17 de agosto al mediodía, con destino a Presidente Franco, a casa de familiares. Ayer lunes, el personal del establecimiento le avisó por teléfono de lo ocurrido.
Puede interesarle: Policías repelieron a tiros a encapuchados y se frustró robo en CDE
El trabajador le explicó que una de las puertas traseras de la vivienda se encontraba abierta y al ingresar se percató del hurto. La puerta no tenía rastros de violencia, según la denuncia realizada por el ganadero. La víctima cree que el hecho ocurrió el domingo a la noche, según lo relatado a agentes de la subcomisaría.
El oficial inspector César Luis Flor, jefe de la Subcomisaría 33ª, dijo a La Nación/Nación Media que la primera hipótesis sobre los autores es siempre el entorno del afectado, a sabiendas de algunos supuestos descontentos con su accionar. Recordó que el hombre ya fue víctima de abigeos también. El caso pasó a cargo de Investigaciones de Alto Paraná y la unidad fiscal zonal.
Consultado el jefe policial sobre el destino que tendrían las armas robadas y la posibilidad de que terminen en manos de bandas criminales, refirió que no cree que hayan sido hurtadas con fines de venta, sobre todo si se cumplen las sospechas sobre quién o quiénes habrían sido los autores.
Puede interesarle: Lanzan Amcham Job Fair, la primera feria de empleo de talentos