Tras una misa ofrecida por monseñor Celestino Ocampo, los familiares descendientes del Siervo de Dios, padre Julio César Duarte Ortellado, ofrecieron su tradicional agasajo a los niños y niñas de esa comunidad. Fue el domingo 18 de agosto.
De esta fiesta participaron casi 300 niños y niñas de la ciudad de Ybycuí y principalmente aquellos que hasta antes de la pandemia del covid-19 recibían ayuda alimentaria en la casa denominada Pa’i Julio Róga.
Los integrantes de la familia Mereles Duarte, sobrinas y sobrinos descendientes de Duarte Ortellado, hicieron montar en la explanada de la iglesia San José camas elásticas y los tradicionales globos locos de los cuales los niños gozaron en su día.
Lea también: Paraguay proyecta tener su primer paso de fauna elevado
Esto tras recibir un desayuno con chocolatada, tortas y galletitas, además de una bolsa con sorpresas, cedidas por un numeroso grupo de empresarios, devotos del sacerdote que camina hacia el altar. El agasajo se realiza desde hace años a iniciativa de la señora Gloria de María Mereles Duarte de Insfrán.
Durante la ceremonia religiosa, monseñor Celestino Ocampo recordó aspectos de la vida del Siervo de Dios y destacó que era un gran amigo de los niños. Destacó también sus variadas obras en favor de la comunidad de Ybycuí y otras localidades del departamento de Paraguarí.
Rogó y rezó por la pronta beatificación del sacerdote, quien falleció a los 37 años de edad, dejando obras inolvidables durante su vida en todas las ciudades en donde ha desarrollado su misión sacerdotal.
Lea También: Asaltan a conductor de plataforma en inmediaciones de la Chacarita
La causa del padre Julio es llevada adelante por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en busca de convertirlo en el segundo santo paraguayo. Para ello, la CEP designó un equipo que tiene a su cargo la misión de estudiar todos los aspectos de la vida, los cargos, las obras y los testimonios.
El ejemplar sacerdote nació un Jueves Santo, 12 de abril de 1906, a las tres de la tarde. Su deceso se produjo el 6 de febrero de 1943. Su hermano, Pedro Duarte Ortellado, participó de la Guerra del Chaco y fue el primer ministro de Salud de nuestro país.