En la madrugada de este lunes agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos, en conjunto con un equipo de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Nacional (Fope), llevaron a cabo dos allanamientos, en el marco del operativo “Pavo Real II”. Uno en la vivienda del diputado nacional Eulalio Gomes y otro en la de su hijo, Alexandre Rodrigo Gomes, en Pedro Juan Caballero.

Según la información preliminar, tanto padre e hijo habrían ofrecido resistencia en el momento de las intervenciones y se produjo un intercambio de disparos con los intervinientes, donde resultó gravemente herido el diputado Eulalio Gomes.

Si bien el mismo fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, minutos más tarde fue confirmado su deceso. Según el informe del médico forense, recibió dos impactos de bala, uno a la altura del maxilar lado derecho con orificio de salida, otro a la altura del tórax, la causa de la muerte sería un shock hipovolémico.

Podés Leer: Presentan primer informe de Educación Superior destacando logros y señalando metas

Por su parte, Alexandre Rodrigo Gomes, en primera instancia, habría logrado huir del lugar luego del enfrentamiento policial, pero finalmente se entregó y se encuentra a disposición del Ministerio Público en la sede de la Dirección de la Policía de Amambay. Se confirmó además que no resultó herido durante el intercambio de disparos.

Tanto Eulalio Gomes como su hijo, junto con otras tres personas, fueron imputados este lunes por supuestos vínculos a un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal. Los fiscales a cargo de la causa son Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres.

Lea También: ¡Calorcito! Se pronostica un ambiente caluroso hasta la mitad de la semana



Dejanos tu comentario