En la noche de ayer domingo, representantes del Ministerio Público, en compañía de agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, lograron recuperar a un bebé que había sido entregado por su madre de manera irregular a un hombre, el pasado 29 de mayo, luego de que la mujer fuera dada de alta del Hospital de Barrio Obrero.

El niño, que actualmente tiene 3 meses de vida, se encontraba en poder del médico Juan Carlos Martínez Cañete, cuya vivienda fue allanada. Durante el desarrollo del procedimiento, el hombre admitió que era el bebé que estaba siendo buscado por la fiscalía desde mayo. En el lugar se encontraba también una mujer, que sería pareja sentimental de Martínez Cañete.

“Estas personas nos manifestaron que no contaban con los documentos del bebé y que el pequeño sería el bebé de Laura. Aparentemente, la intención era hacerle pasar al pequeño como hijo de la pareja. El médico era funcionario judicial, pero fue despedido hace un año”, comentó la fiscal Fátima Girala en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Autoridades muestran orden judicial del allanamiento en PJC

Entrega irregular

La funcionaria fiscal confirmó que la madre testificó primeramente que había entregado a su hijo al padre biológico para que facilitar el trámite, sin embargo, rectificó que desconoce al progenitor. Aparentemente, el médico ya habría estado en contacto con la mujer desde hacía meses, encargándose de los gastos del embarazo a cambio de que, una vez que naciera el pequeño, se lo entregara.

Hasta donde se pudo indagar, la supuesta intención del médico era hacer pasar al pequeño como hijo suyo y de su pareja. De la vivienda allanada, la fiscalía incautó varios objetos y documentos que guardan relación con la entrega ilegal del niño, luego de estar internado desde el 17 al 29 de mayo en el Hospital de Barrio Obrero.

Lea También: Amambay: 3 días de luto tras muerte de diputado

Gracias a la declaración de la trabajadora social del citado hospital, Odorina Benítez Gamarra, se llegó hasta el doctor Martínez Cañete, ya que le habría enviado un mensaje preguntando por la madre y el recién nacido, sin ser familiar, lo que llamó la atención de la licenciada.

La fiscal Fátima Girala confirmó que el pequeño se encuentra en buen estado de salud y que, tras la inspección correspondiente y los trámites requeridos para su protección, fue puesto bajo la guarda de un hogar provisorio a la espera de que continúe el procedimiento judicial.

Déjanos tus comentarios en Voiz