Ciudad del Este. Agencia Regional.

Aún con las informaciones reiterativas sobre los asaltos y robos perpetrados en Ciudad del Este, mediante el uso de aplicativos de citas, siguen existiendo víctimas del esquema delictivo, preferentemente ciudadanos extranjeros. Como en los casos anteriores, el lugar del hecho fue el barrio San Rafael de la capital de altoparanaense.

La Subcomisaría 1ª. del citado barrio reportó un nuevo caso, siendo víctima Fernando Manuel Peña (33), de nacionalidad argentina, residente en Puerto Eldorado, de la provincia de Misiones, Argentina. Ocurrió el sábado 17 a las 12:30 en el barrio San Rafael, zona baja, pasillo del sector uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo despojaron de una billetera que contenía su documento de identidad, una tarjeta de crédito y otra de débito a nombre de la víctima, dinero en efectivo (20 dólares americanos y 20.000 pesos argentinos). El argentino resultó herido con arma blanca y según su denuncia en sede policial, fueron autores tres hombres.

De acuerdo al relato del hecho, Fernando Peña dijo que contactó con un desconocido, a través de las redes sociales por la aplicación Grindr, para una cita privada y pactó el encuentro en el microcentro de Ciudad del Este, para el sábado último al mediodía.

Puede interesarle: Encuentran a bebé desaparecido en poder de un médico

El desconocido llegó hasta el sitio acordado a bordo de una motocicleta de color rojo, con casco protector color negro. El ciudadano argentino dijo que subió al rodado con toda confianza, para luego trasladarse al barrio mencionado.

Una vez en el barrio, al ingresar a un pasillo, otros dos hombres los estaban esperando y procedieron a intimarlo con cuchillo, percatándose que se trataba de un asalto. En ese instante, forcejeó con los delincuentes y resultó herido en el brazo con el cuchillo, según expresó al personal policial.

Los asaltantes se apoderaron de su billetera que contenía sus documentos, las tarjetas y el dinero en efectivo, pero no llevaron su aparato celular. Luego, huyeron por los pasillos y la escalinata existente en la zona. Tras la intervención policial, la víctima recibió los primeros auxilios en el hospital.

El barrio San Rafael está ubicado en la periferia del microcentro de Ciudad del Este, en la costa del río Paraná y por tratarse de una zona baja tiene escalinatas, pasajes pequeños y pasillos, por cuyos sitios los delincuentes corren con facilidad y los pobladores nunca ven ni escuchen nada. Esto lo explicó el propio director de Policía de Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez.

Puede interesarle: Tras acuerdo con autoridades del IPS, anestesiólogos suspenden huelga


Déjanos tus comentarios en Voiz