Un grupo armado asaltó y tomó de rehenes a empleados de una estancia en la localidad de Paso Barreto, departamento de Concepción, pero la oportuna intervención de los agentes de la Policía Nacional frustró el robo enfrentándose a balazos con los abigeos. Tenían 130 animales ya listos para transportarlos, pero ante la presencia de los uniformados los sujetos dejaron hasta sus teléfonos y huyeron hacia una zona boscosa.

El jefe de Gabinete del departamento de Investigaciones, Gerardo Duarte, informó que el hecho se produjo anoche aproximadamente a las 21:00 cuando los desconocidos tomaron por asalto el establecimiento ganadero, redujeron a los trabajadores y rápidamente alistaron en el corral el ganado, pero sorpresivamente apareció la Policía y se impidió el atraco, en medio de un enfrentamiento con los delincuentes, que no arrojó heridos.

“Recibimos una denuncia de que seis o siete personas le estaban teniendo de rehenes a varios funcionarios de una estancia en la zona de Paso Barreto. Entonces, el director de Policía me convocó a mí y a mi grupo de personales y nos dirigimos hasta la zona”, relató el comisario Duarte a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Enfrentamiento entre barras bravas deja un niño herido

Dijo que al comprobarse los datos se convocó también al personal táctico de la Dirección de Policía de Concepción, a fin de ingresar a la hacienda ubicada a 60 kilómetros de esta ciudad. “Entramos en la zona y al llegar al casco central donde estaban estas personas, se percataron de nuestra presencia y empezaron a dispararnos. Y ya tenían los animales totalmente arreados en el corral para ser embarcados, una cantidad de 130 cabezas de animales”, detalló.

El policía manifestó que al momento de la incursión no llegaba aún el camión para el transporte de los animales.

“Gracias a Dios no tenemos heridos hacia nuestras filas, tampoco hacia los delincuentes. Es una zona muy boscosa, entraron todos en esa zona. Sí se olvidaron de todas sus pertenencias particulares y sus teléfonos en el lugar”, afirmó.

Pasaron el día en la estancia

En el apuro por huir los cuatreros incluso dejaron sus documentos personales y todas sus herramientas que estaban utilizando para asestar el golpe al ganadero de la zona. “Según el capataz de la estancia eran cinco a seis personas. Y en la estancia estaba el capataz con su secretario. Y estas personas llegaron ayer a las 5:00 aproximadamente. Estuvieron un día ahí arreando los animales, clasificando como para poder embarcar anoche o esta madrugada. Y llegaron a faenar dos ovejas, para almorzar tranquilamente ahí”, indicó.

Leé también: ¡Alerta de calor! Se espera un fin de semana con tardes calurosas

Déjanos tus comentarios en Voiz