En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, la ciudad de Asunción convirtió en peatonales varias cuadras de la calle Palma para poder desarrollar actividades con los más pequeños, que colmaron el espacio público durante este sábado. Durante el encuentro se realizaron varias propuestas deportivas, juegos, aprendieron sobre cultura y recibieron diversos obsequios.

La actividad se realizó en el marco del evento denominado “Calle Palma de los Niños”, que arrancó a tempranas horas de hoy y se extenderá hasta las 23:00 para dar oportunidad a todos los que deseen participar. Se habilitaron espacios como la fábrica de pulseras, obstáculos, deportes, show de títeres, zona de lectura, de educación vial, entre otros.

Feliz de compartir con los más pequeños este hermoso sábado, que estamos viviendo en la Calle Palma de los Niños. Vengan a celebrar este día inolvidable con más de 40 actividades a lo largo de la calle Palma”, expresó Leticia Ocampos, primera dama e impulsora de este proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Enfrentamiento entre barras bravas deja un niño herido

Recibieron clases de educación vial. Foto: Néstor Soto

Todas las actividades se desarrollan de manera gratuita y en horas de la mañana disfrutaron de un recorrido histórico por el Palacio de López. “La emblemática Calle Palma vuelve a brillar con la alegría de los niños y niñas en esta gran fiesta organizada por la Oficina de la Primera Dama”, confirmó Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).

A estas horas continúan con las actividades y la concurrencia de niños junto con sus familias sigue siendo bastante alta. Hay música, ciencia, desfiles de mascotas, shows y mucho más para los pequeños; la jornada cierra a las 23:00. El proyecto cuenta con el apoyo del Minna como de otras instituciones del Estado, organizaciones civiles y sector privado.

Te puede interesar: La Policía frustró el robo de 130 cabezas de ganado tras enfrentarse con abigeos

Se instalaron más de 40 puestos gratuitos para los niños. Foto: Néstor Soto

Déjanos tus comentarios en Voiz