Este sábado se reportó un presunto hecho de sicariato en la localidad de Paso Barreto en el departamento de Concepción, la víctima fatal sería un joven de solo 17 años. Los presuntos autores se desplazaban en dos vehículos y descendieron para disparar contra esta persona, que estaba en su vivienda.
El reporte policial señala que el hecho se registró cerca de las 16:00 en el barrio Inmaculada Concepción. Donde los automóviles llegaron y se detuvieron frente a la vivienda de la víctima, quien salió y recibió varios impactos de bala. Según testigos fueron cuatro hombres y todos llevaban armas de fuego.
El fallecido se habría fugado de la penitenciaría de menores de Pedro Juan Caballero, el pasado 11 de junio, tenía una orden de captura por homicidio doloso del año 2023 y robo agravado del año 2024. Además, es hijo de Gustavo López, que se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción.
Leé también: Enfrentamiento entre barras bravas deja un niño herido
“Llegamos hasta la vivienda tras recibir un llamado por parte de vecinos que escucharon lo que pasó y encontramos a una persona de sexo masculino tendido en el suelo en posición decúbito ventral, quien presenta varios impactos de bala en el cuerpo y en la cabeza”, explicaron los intervinientes.
De inmediato se dio aviso al Ministerio Público, que convocó al agente del departamento de Investigaciones y el médico forense. “Se constataron múltiples heridas de arma de fuego en todo el cuerpo. El diagnostico de la probable causa de muerte es traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica”, dijo el doctor Roberto Barrios.
Los investigadores levantaron 28 vainillas servidas de pistolas 9 milímetros, por lo que se presume que los cuatro hombres realizaron los disparos contra el joven. Del cuerpo solo se lograron extraer dos balas. Las investigaciones del caso continúan a fin de identificar a los supuestos autores del hecho.
Te puede interesar: La Policía frustró el robo de 130 cabezas de ganado tras enfrentarse con abigeos