La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica un fin de semana con tardes calurosas, donde la temperatura oscilaría entre 38 y 40 °C.
Tanto para la jornada de hoy, sábado 17 de agosto, como para el día de mañana, domingo 18, el ambiente se presentaría caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 °C a 38 °C sobre la región Oriental y entre 36 °C a 40 °C sobre la región Occidental.
Los vientos serán predominantes del sector norte y además se esperaría un ligero aumento de la nubosidad, principalmente sobre el centro y sur de la región Oriental.
Cabe mencionar que, bajo la combinación de calor más bajo contenido de humedad y vientos del sector norte, podría aumentar el riesgo de incendios forestales y no se descarta la persistencia de humo sobre nuestro territorio. Por ello, se recomienda extremar las precauciones.
Durante el fin de semana, la probabilidad de lluvias se mantendría baja.
Dejanos tu comentario
Se prevé un miércoles fresco a cálido con lluvias leves y dispersas
El amanecer de hoy, miércoles 2, se presenta fresco en gran parte del país. Durante la tarde, se espera un ambiente cálido, con temperaturas máximas entre 25 y 28 °C tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Además, se prevé cielo mayormente nublado y vientos variables, condiciones que se mantendrían mañana, jueves 3 de abril, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
El viernes 4 se espera el ingreso de un refuerzo de aire frío, lo que favorecerá un descenso importante de la temperatura, especialmente durante la noche de ese día y la mañana del sábado 5.
En esta última jornada, las mínimas rondarán entre 11 y 14 °C, principalmente en el sur y centro de ambas regiones.
En cuanto a las lluvias, estas serán leves y dispersas en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el este y norte del país podrían presentarse con actividad eléctrica hoy y los próximos dos días. Sin embargo, las condiciones mejorarán a partir de la tarde del viernes 4.
Dejanos tu comentario
Se pronostica un ambiente fresco a cálido para el resto de la semana
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el ambiente fresco a cálido se extenderá durante el resto de la semana.
El amanecer de hoy, martes 1, se caracterizó por un ambiente fresco en gran parte del territorio nacional, tornándose luego cálido. Se prevé que esta condición persista el resto de la semana, principalmente en el centro y sur de la región Oriental.
Las temperaturas máximas para la jornada de hoy oscilarán entre 22 y 26 °C en todo el país. En cuanto a las lluvias, tras el ingreso del sistema de tormentas ayer, lunes 31, se registraron acumulados entre 30 y 60 mm, según datos preliminares de las estaciones automáticas.
Para hoy y los próximos dos días, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarán al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país se presentarán de manera dispersa.
Dejanos tu comentario
Pronostican un día caluroso y húmedo para el último domingo de marzo
Una jornada con ambiente caluroso y húmedo, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables, luego moderados del norte, pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para este último domingo de marzo. La temperatura máxima oscilará entre 32 y 35 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental alcanzará 36 °C.
El boletín indica que se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunos puntos del territorio nacional. Las precipitaciones afectarán las ciudades de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y en la zona del Chaco en Pozo Colorado y Fuerte Olimpo.
Para mañana lunes, se anuncia un día cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego rotando al sur. La semana laboral comenzará con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en casi todo el país. La mínima anunciada es de 19 ℃ y la extrema oscilará entre 27 y 33 ℃.
Leé también: Una familia pide con urgencia un ángel donante de corazón para Bianca
De acuerdo al pronóstico extendido, el martes, en que inicia el cuarto mes del año, abril, el día se presentará fresco a cálido, cielo cubierto, con vientos moderados del sur y lloviznas. Al amanecer se espera una temperatura que oscilará entre 17 y 21 ℃, mientras que la máxima entre 24 y 30 ℃ en la región Oriental y en la Occidental 33 ℃.
El miércoles las condiciones se mantendrán, aunque ya sin precipitaciones con tormentas eléctricas. Se aguarda un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y con vientos del sur, luego variables. La mínima prevista es de 18 ℃ y la máxima de 27 ℃.
Te puede interesar: Prevalencia de hipertensión bajó 10 % por menor consumo de sal
Dejanos tu comentario
Frente frío ingresará el lunes con mínimas de 11 grados
Durante este domingo, un frente frío hará paso por la Argentina rumbo al Paraguay, que llegará el lunes con tormentas que pueden ser fuertes e incluso severas, con ráfagas de vientos que pueden superar los 120 kilómetros por hora en el vecino país, señala un reporte del portal Meteorología Encarnación.
Abril comenzará inestable con ambiente fresco a cálido y hacia el final de la semana siguiente se podría tener temperaturas bien frescas e incluso frías para el sur del país, advierte el sitio. Hacia el viernes las temperaturas descenderán a valores cercanos a los 11 grados en el sur del país, según el pronóstico actualizado ayer viernes.
Lea más: Vacunas contra virus sincicial están disponibles para bebés nacidos desde enero del 2025
Ya desde las primeras horas del lunes un sistema de tormentas con un probable frente de ráfagas ingresará a Paraguay con Tormentas que pueden ser fuertes a muy fuertes, sin descartar tormentas severas, con ráfagas de vientos que pueden rondar los 60 kilómetros por hora, aunque puntualmente puede aproximadamente a los 100 kilómetros por hora.
La acumulación de lluvia puede rondar los 50 milímetros en la mayor parte del país y desde el final del lunes se sentirán los vientos moderados del sur que traerán un descenso de temperatura. La semana quedará inestable, especialmente en el norte del país y se prevé que otro frente ingresé entre el miércoles y jueves con vientos moderados del sur trayendo aire fresco e incluso frío.
Lea también: Sistema 911: de 1.732 llamadas, 951 no hablan y solo 427 eran emergencias reales