Ciudad del Este. Agencia Regional.
Instituciones públicas y privadas ofrecieron fiestas a la niñez de Alto Paraná, en recordación del Día del Niño en el país. Jugaron mucho, recibieron regalos, disfrutaron de puestas teatrales infantiles y también atención médica, en los eventos desarrollados hoy.
Uno de ellos fue en el patio de la gobernación y contó con alrededor de dos mil niños y niñas de diversas comunidades del departamento. Dentro de las actividades recreativas, los niños disfrutaron de una amplia variedad que incluyeron shows de animación, globo loco, cama elástica y alimentos dulces.
Además, recibieron juguetes que incluyeron bicicletas, triciclos, patinetas y otros elementos. Igualmente, con apoyo de la región sanitaria se realizó asistencia médica y vacunación a los niños y niñas. La Asociación de Peluqueros y Estilistas del Alto Paraná, se sumó ofreciendo cortes de cabellos a los niños. Empresas privadas y voluntarios colaboraron para el evento.
Hospital Regional de CDE
En el Hospital Regional de Ciudad del Este se organizó ayer un festejo, tanto en el patio para los niños que van para consultas, como en el interior, con los 27 pacientes internados, según confirmó a La Nación/Nación Media, el director Federico Schrodel. Juegos, canto, baile y entrega de obsequios fue la temática en el patio.
Estuvo a cargo de estudiantes del quinto curso de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisa) de la Universidad Nacional del Este (UNE), con el apoyo de los jefes y residentes del servicio de Pediatría del hospital. Los organizadores, acompañados de muñecos gigantes, recorrieron las áreas de internación y los consultorios.
El personal de salud dejó de lado las batas blancas para vestir ropas coloridas y disfraces, creando un ambiente festivo que permitió a los niños unas horas de alegría en su estadía hospitalaria. En todos los hospitales, centros de salud y unidades de salud familiar del departamento hubo celebración con juegos, payasos y regalos.
Puede interesarle: En sede judicial, resaltan acceso a la justicia y respeto a los derechos del niño
Hospital Materno Infantil Los Ángeles
El Hospital Materno Infantil Los Ángeles, de la Fundación Tesãi, financiada por Itaipú Binacional, ofreció hoy a la niñez juegos con payasos, globo loco, caritas pintadas, cama elástica, show de personajes de dibujos animados, puestos de pororó, distribución de regalos y golosinas. Unos 150 pequeños asistieron al acto.
Fueron invitados niños y niñas de todas las edades y acudieron de asentamientos cercanos, barrios Don Bosco, Ñasaindy, Km 8 Acaray, Carmelitas, Fracción Touring Park, Km 7 Acaray. También de Hernandarias, Minga Guazú y algunas comunidades del área de influencia de Itaipú.
“La sonrisa de un niño no tiene precio, una linda manera de llevar felicidad a los chicos que están disfrutando de todas las atracciones. Traerles felicidad en los momentos que más necesitan”, manifestó el doctor Guido Venialgo, director del Hospital Los Ángeles.
Informó que los niños internados en sala también recibieron sus regalos, además de la visita de muñecos con murgas que dibujaron una sonrisa y alegraron el corazón de los pacientes pediátricos. La actividad fue organizada por la Fundación Tesãi.
Hospital del Área 2
La Fundación Tesãi también tuvo una atención especial a los niños internados en el pabellón pediátrico del Hospital del Área 2, con entrega de regalos por parte de funcionarios de la Asesoría de Turismo de la Itaipú y directivos de la Fundación.
La recorrida abarcó el Pabellón 4, con visitas puntuales en salas de internación, recepción, sala de espera de pediatría, servicio de urgencias y áreas de atención al paciente, saludando a los niños y a sus padres que vivieron un Día del Niño diferente, teniendo a sus hijos internados por alguna enfermedad.
Itaipú Binacional organizó hoy en Hernandarias una jornada de festejo a los niños en el complejo Tacuru Pucu y tiene prevista una actividad similar mañana, en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, de Ciudad del Este.