La Policía Nacional intervino tras una denuncia de vecinos por polución sonora en el barrio San Miguel de la ciudad de Ñemby y procedió a la detención de los integrantes de una batucada que provocaba los disturbios en la zona. Se hallaron menores de edad supuestamente con efectos del consumo de estupefacientes.
Se desplegó un gran operativo con participación de efectivos del Grupo Lince y se pudo desarticular el grupo conocido como “La murga” y devolver la calma a la comunidad. Aproximadamente 25 personas se reunían en el lugar generando ruidos molestosos para los vecinos, según los intervinientes.
“Se procedió a la aprehensión de una gran cantidad de personas, entre ellos menores de edad, a raíz de una denuncia que tuvimos de polución sonora en un exbalneario ubicado acá en el barrio céntrico de la ciudad de Ñemby”, señaló el comisario Rodolfo Sánchez a los medios de prensa.
Te puede interesar: MEC orientará presupuesto a infraestructura, pago a docentes y pedagogía
Constataron la denuncia
El policía dijo que se comprobó que efectivamente estas personas estaban en un ambiente de bullicio con la batucada. “Al llegar al lugar nosotros pudimos constatar de que la denuncia era veraz. Pudimos verificar a estas personas que estaban en el lugar y una de ellas en el momento de la verificación dejó caer una bolsita de polietileno que contenía lo que sería supuesta marihuana”, relató.
La detención masiva de personas fue comunicada al Ministerio Público y la fiscal de turno dispuso que “todos los que estaban en ese lugar sean traslados hasta la comisaría para una mejor verificación”.
Así también se llevaron todos los instrumentos de percusión (bombos, platillos, etc) con los cuales inadaptados sociales estaban quebrantando la tranquilidad de los vecinos. Estas evidencias formarán parte de la carpeta fiscal habilitada en averiguación de los hechos y que finalmente posibilitará las medidas a ser aplicadas a los involucrados.
Leé también: Peña legará 7 grandes hospitales y medidas que buscan garantizar la atención de calidad