Este viernes, desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informaron sobre la entrega a comedores sociales de niños de un total de 300 kilos de productos decomisados que habían ingresado de contrabando al país. Entre estos había juguetes, alimentos no perecederos y otros artículos que serán de utilidad para los pequeños.
La entrega de productos se realizó esta mañana y forma parte de la responsabilidad social de la institución, que se encargó de controlar que cada alimento cumpla con lo requerido para ser utilizado por los 10 comedores. De esta forma serán beneficiados 100 niños y niñas en su día.
Desde el 15 de enero hasta la fecha se logró incautar productos por valor de 18 millones de dólares, entre ellos alimentos no perecederos, que forman parte de lo que se pueda consumir. “Queremos cumplir con nuestro rol social y serán beneficiadas 10 instituciones que ayudan a niños”, explicó Óscar Orué, titular del DNIT.
Podés Leer: Hospital Pediátrico habilitó pabellón de salud mental para niños víctimas de violencia
Señaló que entre los productos se encuentran golosinas, galletas y juguetes para que los locales se llenen de alegría durante el Día del Niño, que se celebra este 16 de agosto en Paraguay. “Estamos muy contentos con los resultados y en un año nuestra recaudación superó las expectativas”, aclaró.
Refirió que la idea es mostrar que los productos que sí tienen garantías para ser utilizados son destinados a lugares que necesitan. “Si bien, el objetivo de la institución es la recaudación, hoy estamos cumpliendo ese rol social que es ayudar a los más necesitados, en este caso los niños. Queremos que se vea donde van destinados los productos que se incautan a nivel local”, puntualizó.
Lea También: Solitario sicario asesina a comerciante en Yuty