En la mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente cuarenta campesinos llegaron hasta la estancia La Reina, ubicada en el distrito de Capiibary, en San Pedro, e iniciaron un enfrentamiento con los encargados del lugar, para ingresar a la propiedad. Tras el hecho resultó herido uno de los guardias mientras otros tres quedaron como rehenes.

En conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el comisario Blas Vera, director de Policía de San Pedro, explicó que esta mañana recibió la denuncia por parte de uno de los encargados del establecimiento, quien informó que aproximadamente 40 a 50 personas ingresaron al lugar y los atacaron, hiriéndolo.

Explicó que los oficiales intervinientes fueron hasta el sanatorio privado donde se encuentra el hombre identificado como Gil Silvero, de 71 años, y corroboraron que él habría recibido tres impactos de bala, pero que se encontraba fuera de peligro y que las heridas afortunadamente no revestían gravedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Operativos emblemáticos e inversión en tecnología retomaron la seguridad penitenciaria

“Los campesinos tomaron el establecimiento y le tienen de rehenes a tres integrantes del equipo de seguridad del lugar, manejamos que en un sector están 50 aproximadamente y en otro sector están más de 100 según los últimos datos que tenemos, cabe señalar que es una zona donde hay poca cobertura celular y se dificulta la comunicación”, explicó el comisario Vera.

El mismo indicó que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y que se encuentran aguardando la orden para ingresar al lugar al tiempo de que están pidiendo refuerzos de zonas aledañas como Canindeyú y Concepción, ya que cuentan con efectivos policiales limitados y se verán ampliamente rebasados si ingresan al sitio con el número actual de policías.

Remarcó además que hasta el momento no cuentan con novedades sobre el estado de los rehenes, pero que asumen que se encuentran en buenas condiciones, puesto que los mismos no ofrecieron resistencia y se rindieron al ver el ingreso de los campesinos a la propiedad.

Lea También: Fiscalía pidió 6 meses más para cerrar investigación contra Abdo y gavilla

Déjanos tus comentarios en Voiz