Para este jueves 15 de agosto, fecha en que la capital del Paraguay, Asunción, cumple 487 años de fundación, la Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con cielo despejado y vientos del sector noreste. La temperatura máxima prevista oscila entre 28 °C y 37 °C para gran parte del territorio nacional.
Mañana viernes, fecha en que se celebra en el país el Día del Niño, se espera una jornada con similares características. Se anuncia un día cálido a caluroso con una mínima de 20 °C. Se prevé que el viento del sector norte se intensifique y la temperatura vaya en aumento, lo que favorecerá a un ambiente seco que podría contribuir al incremento del riesgo de incendios forestales en zonas golpeadas por la sequía.
Leé más: Asunción, Madre de Ciudades, celebra 487 años de fundación
La extrema estimada para el centro y sur la región Oriental es de 33 °C, mientras que en el resto del país se espera que llegue a más, de acuerdo al boletín de la Dirección de Meteorología.
En tanto que para el fin de semana se prevé un ligero aumento de la nubosidad sobre el sur y parte del centro de ambas regiones del territorio paraguayo. La mínima orillará 21 °C y la máxima 36 °C.
El informe indica además que esta condición podría generar un breve alivio, pero el ambiente caluroso persistirá por las tardes. La probabilidad de lluvias se mantiene baja para el sábado y domingo.