A fin de garantizar que todos los pacientes reciban el tratamiento de diálisis, desde la dirección del Hospital Nacional de Itauguá anunciaron la implementación de una estrategia para mantener en funcionamiento este servicio las 24 horas, con un total de 27 máquinas disponibles.
Ante las recientes manifestaciones en carácter de protesta por parte de los pacientes del centro asistencial, por la falta de máquinas de diálisis necesarias para brindar una atención óptima, las autoridades sanitarias reconocieron que si bien cuentan con un total de 34 equipos, 7 de ellos están temporalmente fuera de servicio.
Explicaron que ante este escenario implementaron el esquema de turnos rotativos que permite atender a los pacientes en cuatro turnos, incluyendo nocturno, para aquellos que requieren diálisis durante la madrugada, manteniendo el servicio las 24 horas.
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“Nuestro equipo ha trabajado arduamente para maximizar la capacidad de nuestras máquinas y adaptar los horarios, de manera a que podamos atender a todos nuestros pacientes sin interrupciones”, explicó el doctor Miguel Ferreira, director del hospital en conversación con el equipo de comunicación oficial.
El mismo adelantó que el centro asistencial pondrá a disposición de los pacientes de este sector un sistema de transporte para aquellos que necesitan ser trasladados desde sus hogares hasta el centro médico para recibir el tratamiento en horas de la madrugada.
En cuanto a los equipos que faltan ser reparados para que entren en funcionamiento, destacó que se encuentran agilizando el proceso para su reparación, además de analizar la futura compra de más máquinas de diálisis para reforzar el servicio y optimizarlo, logrando dar una mayor cobertura.
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