Una comitiva fiscal-policial que se encontraba realizando un procedimiento en la localidad de Yuty, Caazapá, fue víctima de dos ataques consecutivos por parte de hombres armados que intentaron repeler a balazos a los intervinientes. Se estima que entre 4 a 5 personas integrarían el grupo delincuencial y todos están prófugos.
Según el fiscal Ever García, en el primer enfrentamiento los sujetos respondieron con disparos cuando se percataron que los policías se disponían a verificar el automóvil en el que viajaban, que había sido denunciado como robado.
En el segundo, los agentes se dirigieron a una zona más poblada para labrar el acta y notaron otro vehículo sospechoso. Los intervinientes hicieron la señal de pare, el chofer frenó bruscamente y dio marcha atrás. El vehículo cayó en una cuneta, pero rápidamente el conductor realizó una maniobra y logró escapar con sus cómplices realizando varios disparos contra la comitiva fiscal-policial, aunque no se reportaron heridos.
Te puede interesar: Padre e hijo fueron condenados por homicidio de candidato colorado a concejal
“Yo estuve en el segundo procedimiento en donde fueron abandonados primero un vehículo de la marca Honda y después otro de la marca Toyota color blanco. Nosotros estábamos volviendo de un procedimiento que realizamos en esa zona. Buscamos un lugar más poblado y con más cobertura de señal para realizar nuestra acta”, mencionó el fiscal a la 1080 AM.
Se refugiaron bajo el móvil de la Fiscalía
El abogado dijo que en un momento dado los efectivos policiales divisaron un vehículo que “se desplazaba a alta velocidad y con actitud sospechosa”.
“Llamó la atención de los mismos, por lo que decidieron realizar un control y al hacerles la señal de que pare o disminuya la velocidad, este vehículo frenó bruscamente e intentó poner marcha atrás para volver a huir, pero cayeron a una cuneta, lo que les obligó a salir del vehículo y empezar a disparar directamente hacia el lugar donde estábamos nosotros”, explicó.
El agente del Ministerio Público señaló que se produjo un intercambio de disparos y los intervinientes se refugiaron debajo del móvil de la Fiscalía, mientras los atacantes huyeron del lugar.
“Lograron huir protegiéndose con balazos. Ellos se cubrieron la huida con disparos de arma de fuego. Eran cuatro a cinco personas, todas armadas y con las mismas características de la descripción del otro hecho también”, manifestó García.
Leé también: Gestionan USD 75 millones para mejorar caminos rurales y reemplazar puentes viejos