Tras unos días fríos, el clima fresco se toma una pausa, ya que pronostican jornadas cálidas a calurosas, al menos hasta el fin de semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En los últimos días, una masa de aire frío se ha asentado sobre nuestro país, provocando bajas temperaturas a nivel nacional. A partir de hoy, miércoles 14, esta masa de aire comienza a perder sus características iniciales, lo que favorecería un aumento gradual de la temperatura.
El amanecer de hoy se presenta frío a fresco en varias zonas del país. Sin embargo, durante la tarde, se espera que el ambiente se vuelva cálido e incluso caluroso en el norte del país.
Las temperaturas máximas oscilarían entre 24 y 30 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el resto del país se situarían entre 31 y 33 °C.
Para el jueves y el viernes, se prevé amaneceres fresco-cálidos y tardes calurosas en gran parte del territorio nacional. En cuanto a las lluvias, la probabilidad seguiría siendo baja, al menos hasta el fin de semana.