Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Comisaría 8ª de Minga Guazú recibió una denuncia sobre un supuesto robo de 10 máquinas de criptomonedas de un depósito ubicado en el km 18 Monday, a solo 20 metros de la Ruta PY02, de la citada ciudad altoparanaense. La desaparición de las mismas fue descubierta mediante el sistema de rastreo GPS (Sistema de Posicionamiento Global, GPS, en inglés).

La denunciante es la abogada Gloria Leticia Orué Centurión, quien dijo ser la cuñada del propietario de las máquinas robadas, Jonathan Gómez, de nacionalidad colombiana y residente en su país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió presumiblemente ayer 12 de agosto en horas de la mañana en el depósito indicado, según la denuncia.

La abogada manifestó haber recibido llamada telefónica por parte del colombiano, quien le informó que posee diez máquinas criptomonedas en un depósito ubicado en la dirección señalada y que las máquinas cuentan con rastreos GPS, conectados a su aparato celular.

Le mencionó también que al verificar su sistema le marcó una ubicación distinta de las máquinas y que están distribuidas en diferentes sitios de Ciudad del Este, Minga Guazú y Juan E. O’Leary, desconociendo el propietario las circunstancias de cómo fueron a parar a otros lugares, según la denuncia.

Puede interesarle: Hospital de Hernandarias queda bajo intervención del MSP por un mes

La abogada y cuñada de Gómez mencionó también que en el depósito está como encargado una persona de nombre Luiz Fernando Santana, brasileño, mayor de edad, sin otros datos. Policías de la citada comisaría fueron hasta el depósito y no encontraron a ninguna persona.

El local indicado por la denunciante se encontraba totalmente cerrado bajo llave, sin visualizarse violencia en las puertas ni en los vidrios. Sí constataron que tiene instalación de varias cámaras de seguridad.

El caso fue comunicado al fiscal Alcides Giménez y a los agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, quienes están tras la ubicación de las máquinas.

El comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª, dijo a La Nación/Nación Media que de acuerdo a los datos brindados a la abogada por su cuñado colombiano, en el lugar supuestamente existen mil máquinas con varios propietarios, pero el personal no pudo verificar si qué había en el depósito.

Puede interesarle: Detienen a mexicano con fentanilo en botellas de tequila

Déjanos tus comentarios en Voiz