En el marco de la celebración del Día del Niño, el próximo viernes 16 de agosto, el IPS Ingavi recuerda que la vacunación es una medida esencial para garantizar la salud y el bienestar de los niños, y su acceso gratuito está respaldado por derechos humanos fundamentales. Por ello, el vacunatorio atiende en la entrada de la Policlínica, de lunes a viernes de 6:00 a 17:00.
La licenciada Coralia Vázquez, coordinadora del vacunatorio del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Fernando de la Mora, exhorta a los padres para que se acerquen con los más chiquitos de la casa para poder recibir la inmunización que se encuentra contemplado dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Lea más: Lista de espera se acorta en Presidente Hayes gracias a maratón de cirugías
Las vacunas protegen a los niños contra enfermedades graves y potencialmente mortales, como el sarampión, la poliomielitis y la tos ferina. El servicio de vacunación de la Policlínica de IPS Ingavi cuenta con vacunas para proteger a los niños del rotavirus, PCV13, influenza anual, covid anual, hexavalente, SPR, AA, VVZ, VHA, IPV, DPT, VPH, TDPA.
La prevención de enfermedades mediante vacunas reduce los costos asociados con el tratamiento de enfermedades, hospitalizaciones y pérdida de productividad. La inmunización previene brotes y epidemias de enfermedades infecciosas, evitando el colapso de los sistemas de salud y protegiendo a la comunidad en general.
Lea también: Las bajas temperaturas aumentan casos de infarto, advierte el IPS