Un agente policial fue detenido tras asaltar presuntamente a un cobrador en la ciudad de Fernando de la Mora. Se trata de Arnaldo Hipólito Figueredo López de 38 años, quien habría perpetrado un robo de G. 20 millones.

Según el comisario Antonio Cristaldo, jefe de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, la aprehensión del uniformado se produjo aproximadamente a las 13:00 del día de ayer lunes como parte integrante de la gavilla de asaltantes.

“El caso de robo agravado ocurrió sobre la calle Teniente Rojas Silva casi Mariano López, donde resultó víctima un sujeto masculino que estaba a bordo de una motocicleta que es personal de la empresa Tu quiniela teeté. El mismo era el encargado de entregar los premios como así también la recaudación de los corredores de la zona”, relató a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los delincuentes interceptaron al trabajador en la vía pública para despojarlo de todo el dinero que tenía en su poder. Eran dos sujetos que lo atacaron con arma de fuego en manos, según la víctima. “Y a media cuadra del lugar este vehículo en mención lo estaban aguardando y prácticamente fue rescatado por este personal policial”, detalló el comisario interviniente.

Te puede interesar: Asaltan un camión y roban dinero que era para supuesta compra de cubiertas

Mediante la inmediata intervención de los agentes del Grupo Lince se pudo recuperar el dinero sustraído. Foto: Captura de pantalla

Se recuperó el dinero

El policía señaló que se desató una persecución incluso de parte de la propia víctima que le siguió al vehículo en cuestión. “Y en ese trayecto fue visto por personal Lince que estaba en la zona e inmediatamente acudió al llamado de la víctima y se procedió a la persecución de la camioneta”, dijo.

La camioneta Toyota Hilux de color gris fue alcanzada por los efectivos policiales en las calles Soldado Ovelar y Nueva Asunción, donde se logró detener a su ocupante que resultó ser un policía.

Mediante la inmediata intervención del Grupo Lince se pudo recuperar íntegramente el dinero sustraído. “En ese momento el personal policial a bordo de ese vehículo estaba solo como así también solamente tenía ya el arma de fuego en mención en su poder. Ya posteriormente se dio seguimiento al caso y en cooperación con el mismo se pudo hablar otra vez con sus cómplices y se llegó a un acuerdo de mandar otra vez de vuelta el dinero”, remarcó.

Leé también: Hombre de 82 años iba a su consulta en IPS, pero su vehículo se incendió por el camino

Déjanos tus comentarios en Voiz