El Instituto Nacional de Salud (INS) conmemoró este martes su 30 aniversario mediante un emotivo acto que reunió a autoridades, académicos y representantes de diversas instituciones. Desde su fundación en 1994, el INS se consolidó como un pilar fundamental en la formación de recursos humanos para la salud y en la generación de conocimientos científicos.
“Hoy celebramos 30 años de dedicación y esfuerzo en la formación de profesionales que han contribuido al bienestar de nuestra sociedad”, expresó la directora del INS, la doctora Cristina Caballero, que hizo un reconocimiento especial a los directores anteriores y al equipo actual por su arduo trabajo y visión, que permitieron que sea una institución líder en el ámbito de la salud.
Lea más: Las bajas temperaturas aumentan casos de infarto, advierte el IPS
“El Instituto Nacional de Salud es nuestra punta de lanza para preparar a los profesionales que nuestro país necesita”, afirmó el doctor José Ortellado, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud. En tanto, el doctor Marcelo Korc, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mediante un video, reflexionó sobre los desafíos futuros para el recurso humano en salud en Paraguay.
Nelson Mora, viceministro de Educación Superior y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), subrayó la relevancia del INS durante la pandemia de covid-19, recordando su papel en la adquisición de equipos de simulación médica. Asimismo, anunció una nueva iniciativa del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para revisar y mejorar la calidad de las ofertas educativas en salud, en colaboración estrecha con el INS.
Lea también: En semana del niño, IPS Ingavi insta a la vacunación