Desde el sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional anunciaron que sus integrantes irían a huelga el próximo 20 de agosto, esto debido a que, según los mismos, las multinacionales y agroexportadores no respetan los costos establecidos para el servicio de flete.
Diego Bogarín, secretario del sindicato, en conversación con el programa “Tarde de Perros” emitido por Universo 970 AM/Nación Media, explicó que se tomó la decisión de presentar esta medida de fuerza luego de que no vieran avances en el cumplimiento de un acuerdo para el pago de los costos correspondientes para el servicio de los fletes.
“Nunca se cumplió el decreto que hemos acordado en el Comité Técnico, encuentran peros y ya llevan tres años de este decreto. Decidimos ir a una huelga de camioneros para que se pueda cumplir el acuerdo, entendemos que el director de la Dinatran ha hecho todo lo posible para que se cumpla el decreto”, comentó Diego Bogarín.
Podés Leer: Intento de feminicidio acaba mal para el autor y la mujer está internada en grave estado
El mismo aseguró que si bien los costos ya fueron estipulados mediante mesas de trabajo y un análisis conjunto, finalmente quienes contratan el servicio no lo respetan y ofrecen precios inferiores a lo establecido. Remarcó que en primera instancia pararían sus labores por 15 días, esto claro, si no se llega antes a un acuerdo y que el mismo sea cumplido, de lo contrario no descartan que este plazo se extienda.
Los trabajadores que se encuentran nucleados en este sindicato son un total de 22.000 y todos se encuentran de acuerdo con que necesitan que se cumplan las especificaciones ya acordadas para que con el trabajo de los mismos también puedan cubrir sus gastos totales y que el negocio sea rentable.
Lea También: Justicia boliviana declaró rebelde a Gianina García, esposa de Marset