Calorcito a la vista. El frío se despide con fuerza antes de dar paso a un aumento gradual de las temperaturas a partir del miércoles, con baja probabilidad de lluvia, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Hoy, martes 13 de agosto, el día será frío a fresco en el centro y sur, mientras que en el resto del país amanecerá frío y por la tarde será cálido. Las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 23 °C en el Este y entre 24 a 27 °C en el Oeste.
A partir del miércoles 14, las temperaturas comenzarán a subir. Los amaneceres seguirán siendo frescos, pero las tardes serán cálidas o incluso calurosas. El cielo estará despejado y soplarán vientos del noreste. Las mínimas estarán entre 8 y 13 °C y las máximas entre 23 y 30 °C.
El jueves 15, el calor se intensificará aún más, con mínimas por encima de los 12 °C y máximas que podrían alcanzar los 35 °C en el Oeste y norte del Este.
Hasta el fin de semana, las lluvias son poco probables. Así que prepárate para guardar los abrigos y disfrutar del sol, al menos por unos días.”En cuanto a las lluvias, la probabilidad permanece baja, al menos hasta el fin de semana”, señala el reporte.