Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Viviana Sánchez presentó acusación contra el hombre que habría apuñalado a su pareja embarazada de más de tres meses y solicitó juicio oral y público por el cargo de tentativa de feminicidio. El presunto agresor, identificado con las iniciales de H.J.F.D. se encuentra en prisión.

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2024, cerca de las 2:00, en una casa del barrio San Miguel de Presidente Franco. La víctima estaba con una gestación de 15 semanas, según el escrito de acusación. El día anterior al ataque, la pareja tuvo una discusión y el hombre, totalmente descontrolado, rompió el celular de la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, en la fecha indicada, la víctima llegó a la casa en horas de la madrugada con una mujer de la familia, momento en que el hombre salió de un lugar oscuro de la vivienda y, sin pronunciar palabra, le infligió la puñalada en el abdomen para luego huir.

La víctima fue auxiliada y trasladada al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde pudo recuperarse y seguir con su embarazo. Posteriormente, fue evaluada por una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, confirmándose que la sufría violencia de parte de su pareja.

Puede interesarle: Anuncian heladas para el martes y aumento de temperaturas desde el miércoles

El hombre fue detenido unos días después y sometido a proceso por tentativa de feminicidio, hasta ser acusado hoy ante el juzgado de Garantías de Pdte. Franco, a cargo de la jueza Carina Frutos Recalde.

El hombre cuenta también con otra imputación por violencia familiar contra la misma víctima, que se tramita en la Unidad Penal número 3 de Franco, a cargo del fiscal Edgar Benítez Delgado.

La fiscala Viviana Sánchez, dijo a La Nación/Nación Media que hace una semana la asistente social visitó a la víctima y la encontró bien con el embarazo ya de ocho meses. “Ella está a punto de tener a su hijo”, dijo la fiscala.

Mencionó que suelen presentarse víctimas embarazadas en los casos de violencia hacia la mujer y, en tal sentido, informó que tiene un caso que llegó a juicio oral que se iniciará mañana. Se trata de una mujer arrastrada por el suelo de su cabello estando en una motocicleta, según la agente Viviana Sánchez.

Puede interesarle: Un hombre baleó a su mamá tras una discusión

Déjanos tus comentarios en Voiz