El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional atenderá a partir de hoy durante las 24 horas de lunes a viernes para la expedición de cédulas y pasaportes. Se busca agilizar los trámites de modo tal que el documento personal se obtenga en el mismo día de la tramitación.
“A partir del día de la fecha estamos lanzando por disposición de la superioridad y teniendo en cuenta la cantidad de afluencia en el Departamento de Identificaciones en el horario de oficina, 24 horas de atención”, señaló el comisario León Almirón al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El asesor jurídico de Identificaciones destacó que con esta medida se quiere ayudar a la gente “que tiene muchas actividades en el horario de oficina por motivos laborales”.
Aclaró que la ampliación de atención rige exclusivamente para los trámites de cédula de identidad y pasaporte. “O sea que se toman trámites de solicitud, no así de entrega de documentos”, puntualizó.
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Entrega se hará en el horario normal
Para la entrega de documentos se mantiene el horario normal de 6:00 a 18:00 de lunes a viernes los sábados de 6:00 a 11:00. El plan piloto será evaluado posteriormente a fin de comprobar su efectividad, conforme indicó el comisario Almirón. “Vamos a evaluar si surte efecto positivo por supuesto que estaríamos ya disponiendo esta atención fija, en horario fijo ya de 24 horas”, remarcó.
Habitualmente se procesa una gran cantidad de solicitudes, aunque este lunes llamativamente Identificaciones registró poca afluencia de personas en la sede central ubicada sobre la avenida Dr. Guido Boggiani de Asunción.
El policía mencionó que el nuevo horario de atención se implementará solo en la oficina central por ahora, como parte del plan piloto, aunque no se descarta que más adelante también sea habilitado en las regionales a nivel nacional.
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