Ciudad del Este. Agencia Regional.

El equipo interventor del Hospital Distrital de Hernandarias, enviado por el Ministerio de Salud Pública, se instaló desde esta tarde para iniciar la investigación del funcionamiento de la institución, a raíz de la serie de denuncias y reclamos sobre la gestión en el sitio. Es lo que informó el MSPBS desde sus cuentas en redes.

La doctora Andrea Hermosa, directora del hospital, con la intervención queda cesante en su cargo, pero debe mantenerse en funciones hasta que culmine la intervención y se adopte una determinación. El equipo de inspección tiene un mes de plazo para elevar un informe.

El grupo está integrado por cinco profesionales representantes de la Dirección General de Redes y Servicios de Salud, Asesoría Jurídica, y Recursos Humanos. La coordinación está a cargo de la doctora Marlene Santos, de la dirección de Asesoría jurídica, según dijo a La Nación/Nación Media el doctor César Cabral, encargado de despacho de la región sanitaria. La doctora Noelia Torres está con permiso.

La medida “tiene como objetivo garantizar la continuidad y mejora en la calidad de los servicios de salud”, manifestó el MSP. Agrega que la misión “es identificar las áreas que necesitan mejoras y asegurar que los servicios se presten de manera eficiente y con altos estándares de calidad”.

Puede interesarle: Mercosur lanza concurso de fotografía sobre obras financiadas con el Focem

El equipo interventor presentará un informe a la ministra de salud María Teresa Barán en un periodo de 30 días, cuyo contenido tendrá recomendaciones y un plan de acción para la mejora continua del servicio, según la resolución de intervención.

También se informó sobre la presencia de un equipo técnico de la Dirección de Recursos Físicos del MSP, para la revisión del estado físico del edificio del hospital, a raíz del desprendimiento de una viga en una sección antigua del hospital, que derivó en el desplome del techo de yeso.

El doctor César Cabral informó que una vez realizada la revisión técnica, se tendrá la recomendación de lo que debe hacerse en el lugar para la reparación pertinente. La inspección incluye el trabajo de refacción que se estaba haciendo en las salas afectadas, cuando ocurrió el desprendimiento.

Puede interesarle: Lista de espera se acorta en Presidente Hayes gracias a maratón de cirugías

Dejanos tu comentario