Este lunes, un agente penitenciario del departamento de Itapúa encontró dinamita en el patio de su vivienda y se presume que fue lanzada como una amenaza. Hasta el momento, se desconoce cuándo fue dejado en el sitio, pero la carga estaba desactivada y no hubo peligro de explosión.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, en el patio de la casa se encontró un artefacto improvisado, que fue armado con caños de PVC, dinamita en gel y perdigones, pero que no estaba activado como para la explosión. Todo estaba en una caja que tenía en su interior una nota de amenaza contra el hombre.
Por motivos de seguridad, las autoridades decidieron no dar el nombre del guardiacárcel, atendiendo a lo que decía en la nota: “Deja de oprimir. La próxima ya no vas a contar”, esta tenía al final las palabras “Bravo Domal”, se presume que la nota era a modo de amedrentamiento.
“El artefacto que se lanzó no estaba preparado como para explotar, no tenía los elementos necesarios o una carga explosiva para producir un efecto dañino para la integridad de las personas”, detalló el comisario Eladio Martínez, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que el trabajador manifestó que no tiene ningún tipo de inconvenientes y que hasta la fecha nunca tuvo inconvenientes con nadie en el interior del penal. “Le llamó la atención que le hayan dejado un mensaje así, porque no tiene problemas en su lugar de trabajo ni con sus compañeros”, aseguró.
Se trata de una dinamita en gel con una mecha iniciadora, pero sin un cordón detonador para producir la explosión. Intervino en el sitio un especialista en explosivos y personal de la GEO. “Se tomaron todas las medidas necesarias para proteger. La dinamita en gel es de fácil adquisición porque se usan en las canteras”, refirió.
Lea También: Anuncian heladas para el martes y aumento de temperaturas desde el miércoles