Este lunes se registró un fuerte choque entre una unidad de transporte público y un camión repartidor, en la ciudad de Luque. Dos pasajeros resultaron con lesiones y fueron asistidos por bomberos voluntarios que los derivaron hasta el Hospital General; el resto presentó golpes pero no de gravedad.
El accidente ocurrió hoy sobre la avenida Corrales y Tenientes Rojas Silva. Los vehículos involucrados fueron un camión tipo tumba que se encarga de repartir materiales de construcción y un colectivo de la línea 2-7 de la empresa de Transporte Guaraní SRL.
Según el reporte policial, el conductor del camión manifestó que iban sobre la avenida Corrales, que es preferencial y el bus le salió al paso, por lo que ya no pudo frenar. Del percance ambos conductores salieron ilesos mientras que hubo pasajeros con lesiones leves y dos tuvieron que ser llevados al hospital de la zona.
En un principio se mencionó que un motociclista también estuvo involucrado en el accidente, pero eso fue descartado por los oficiales que intervinieron en el sitio. El bus quedó con el parabrisas totalmente destruido y el camión con serios daños materiales. Una mujer de avanzada edad tuvo varios golpes y sigue en observación.
El bus que circulaba por la ciudad de Luque tenía como destino Limpio, los pasajeros indicaron que lamentablemente es la única línea que los lleva a destino, pero siempre circuló en pésimas condiciones poniendo en peligro la integridad de las personas que viajan. Se presume que el transporte público perdió los frenos.
Lea También: Anuncian heladas para el martes y aumento de temperaturas desde el miércoles