Una familia de la ciudad de San Lorenzo fue víctima de una mujer que haciéndose pasar por empleada doméstica aprovechó para alzarse con un millonario monto en joyas familiares, además de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos. La mujer ya contaría con varias denuncias en su contra por hechos similares.
En conversación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media la propietaria de la vivienda y víctima, quien pidió sea resguardada su identidad por seguridad, relató que habría contactado con Graciela Elizabeth Cabañas a través de redes sociales, la misma habría respondido a un anuncio de trabajo como empleada doméstica y rápidamente concretaron la entrevista.
“Yo le pedí sus antecedentes policiales y su cédula, para hacer los papeles y ahí no figuraba nada, todo estaba bien, los primeros días se desempeñó perfecto, pero luego fueron desapareciendo cosas de la casa, en una oportunidad mi marido se percata que la caja de seguridad estaba abierta y al revisar ve que faltaban las joyas, días después confirmamos que faltaban celulares y tablets de mis hijos”, comentó la víctima.
Podés Leer: Limpio: motociclista muere a causa del mal estado de una calle
Según la misma, tras varias presiones y ante la presencia policial la empleada doméstica habría admitido que robó las joyas que tendrían un valor aproximado de 50.000.000 de guaraníes, inclusive ofreció llevar a la víctima junto con la policía hasta la joyería en donde las habría reducido por un valor aproximado de 2.000.000 de guaraníes.
“Yo le dije que si me devolvía las cosas no haría la denuncia ni nada, que terminaría ahí, finalmente llegamos hasta la joyería y estaba cerrada y el dueño desapareció, desde ese entonces estoy detrás de esta mujer, ya que confirmé que habría hecho esto varias veces a al menos a otras diez familias”, remarcó la propietaria de la casa.
En cuanto a los antecedentes, las autoridades confirmaron que la mujer sí cuenta con varias denuncias en su contra por hurto y hurto agravado desde el año 2010, pero que las denuncias y acusaciones nunca son seguidas por las víctimas, motivo por el cual no continua el proceso judicial.
Ahora esta familia afectada se encuentra apelando a la justicia, ya que la mujer, tras ser detenida, logró pagar una fianza y si bien tenía arresto domiciliario no lo cumple, y sabiendo de sus antecedentes inclusive ya podría estar trabajando en otra casa de familia, por lo cual también estas víctimas quieren alertar a la ciudadanía a no caer en las redes de esta mujer.
Lea También: Resguardan en Encarnación a 14 menores vulnerables ante frío intenso