Este lunes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que para el martes 13 de agosto, la temperatura llegará a los 3 grados y se esperan heladas en algunos puntos. Sin embargo, para el miércoles se espera que el día sea agradable y soleado.
Según el reporte dado desde la central meteorológica emitieron un boletín especial en el que anunciaron que para mañana se espera un ambiente bastante frío y que las temperaturas al amanecer llegarían a los 3 grados. Esta condición climática provocará heladas en algunos puntos del territorio nacional.
“Persistirán las bajas temperaturas que oscilarán entre los 3 y 5 °C. Existe la probabilidad de que se generen heladas puntuales, especialmente en las zonas donde la temperatura se presente igual o inferior a los 3 grados”, expresaron en el informe de la DMH.
En mayor parte de región Oriental es donde se prevé que las temperaturas sean entre tres a cinco grados, especialmente en las zonas de: Asunción, Cordillera, Caaguazú, Central, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí, Guairá, Ñeembucú, Misiones, Caazapá, Canindeyú, San Pedro e Itapúa.
En tanto que se espera temperaturas igual o mayor a los 6 grados en la región Occidental y parte de la región Oriental, los departamentos afectados será: Boquerón, Alto Paraguay, Presidente Hayes, norte de San Pedro, Concepción, Amambay y la zona norte de Canindeyú.
“A partir del miércoles se prevé un incremento gradual de la temperatura”, confirmaron. Se estiman temperaturas mínimas que irán desde los 7 °C, con máximas entre 18 y 23 grados en la región Oriental. Mientras que en la región Occidental se prevén mínimas de 10 °C, con máximas alrededor de los 24 °C.