Ciudad de Este. Agencia Regional.
Por celos, las parejas que no terminan de aceptar las separaciones son la antesala de las permanentes denuncias de violencia familiar. Sería el caso en que la visita nocturna de un hombre para ver a su hijo en la casa de su expareja derivó en una discusión, forcejeo y heridas de arma blanca entre el visitante y la pareja actual de la madre del menor.
Ocurrió anoche a las 22:50 en la calle de la fracción Jardín del Oriente de Minga Guazú, según reportó el personal policial de la subcomisaría 14. Ambos protagonistas de la discusión resultaron heridos mutuamente y fueron derivados al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde se constaron lesiones leves de arma blanca y fueron dados de alta.
Un joven de 23 años relató al personal policial que fue a ver a su hijo a la casa de la madre y fue recibido por la pareja actual de la mujer, un hombre de 26 años, quien supuestamente lo recibió muy nervioso, con agresiones verbales y cuchillo en mano, generándose una discusión entre ambos.
Puede interesarle: Estudiantes denuncian que fueron acosadas durante pasantía en Radio
El padre dijo que forcejeó con el anfitrión de la casa para quitarle el cuchillo y allí resultó herido en la mano, mientras que el otro tuvo un corte en el cuello. El joven dijo los agentes que salió del lugar porque su exmujer también lo empezó a atacar. El personal recibió el aviso por Emergencias 911 y en el sitio ya encontró solo a uno de los heridos, a la pareja actual de la mujer.
El subcomisario Rolando Ramírez, subjefe de la sede policial jurisdiccional, dijo a La Nación/Nación Media que fue la mujer quien hizo el pedido de auxilio. Explicó que “todo apunta a la misma situación repetida tantas veces donde los celos hacen que se enfrenten las personas, de un lado y de otro. Esta vez felizmente no ocurrió una violencia mayor”.
Informó que ambos no fueron aprehendidos por decisión del fiscal Alcides Giménez, quien les indicó que esperará que ambos realicen la denuncia para adoptar alguna determinación. Hasta ahora no se presentaron a oficializar denuncias ante la sede policial, según el subjefe policial.
Puede interesarle: El celular y el tereré, grandes responsables de accidentes de tránsito