Esta semana, desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en una mesa de trabajo se reunieron con licenciatarios de radioemisoras, TV cable y prestadores de servicio de Internet de San Estanislao, departamento de San Pedro. Durante el encuentro conocieron el funcionamiento y las necesidades por las que están pasando.

Desde la institución indicaron que a pedido del presidente Santiago Peña, están visitando zonas del interior del país para identificar, localizar y conocer el funcionamiento de cada medio. Además, de coordinar recomendaciones técnicas y reglamentarias del sistema de telecomunicaciones.

“En esta mesa de trabajo los diferentes gerentes de la Conatel expusieron cuáles son trabajos que realizan y van a estar realizando en las diferentes áreas. Además, escuchamos a los prestadores de servicios para que nos den sugerencia e inquietudes para trabajar mejor”, detalló Juan Carlos Duarte, presidente de la institución, a los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Hallan con golpes a docente llevado por desconocidos en Itakyry

Afirmó que durante el encuentro brindaron información de los servicios de infraestructura, régimen jurídico y operativo del sistema de administración del Espectro Radioeléctrico. “Siguiendo la política del presidente de la República de visitar al ciudadano paraguayo en su sitio y escucharle personalmente, porque muchas veces para ellos es difícil llegar a la capital”, aclaró.

Señaló que existen muchas radioemisoras que están operando en forma irregular y eso afecta a las que están trabajando en forma legal. “En todo el país tenemos las radios comerciales que tienen licencias para prestar el servicio, las radios comunitarias que tienen autorización para fines sociales y las radios piratas que no tienen licencias y uno de los puntos donde más hay es en San Pedro”, indicó.

Te puede interesar: Le robaron el celular, pero lo recuperó tras persecución y choque al motoasaltante

Duarte remarcó que para sacar de circulación a las radios piratas se tiene un proceso legal y costoso. “Hay un grave problema porque se interviene y cierra dos radios ilegales, pero luego aparecen cinco. Se trata de una lucha para los licenciatarios que están en regla y que pagan impuestos. Queremos mostrarles que estamos trabajando, pero es muy difícil”, puntualizó.

Durante el encuentro estuvieron presentes el gobernador de San Pedro, Freddy D`ecclesiis, el presidente de la Conatel, ingeniero Juan Carlos Duarte, que estuvo acompañado por miembros del Directorio, Gerentes Técnicos, Administrativo y Jurídico del ente regulador para poder disipar dudas de los licenciatarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz