Para evitar las largas esperas y filas para tramitar documentos, desde el Departamento de Identificaciones informaron que atenderán las 24 horas de lunes a viernes y que esta medida comenzará a regir desde el lunes 12 de agosto. Los días sábados las atenciones serán de hasta las 11:00.
La idea es que las personas que recurren al servicio no pierdan mucho tiempo para tramitar sus documentos como: pasaportes, cédula de identidad, por primera vez y renovación como el retiro. Es así que pondrán en marcha el plan piloto en principio por tres semanas y se realizará un análisis para ver con qué horario quedan.
“Vamos a estar evaluando por tres semanas y luego vamos a confirmar los horarios más convenientes. Queremos ver el impacto que tiene el que permanezcamos abiertos en horario continuado. También queremos descongestionar el sistema”, dijo el comisario Rubén Oporto, director general de Justicia Policial, en la 1020 AM.
Apuntó que el sistema de atención de 24 horas será solo para la sede central de lunes a viernes, mientras que en las dependencias regionales se mantendrá en sus horarios respectivos. “Los sábados tenemos demasiada afluencia de personas y creemos que vamos a descongestionar eso”, puntualizó.
Afirmó que se estima que las personas que trabajan son las que más asisten los sábados y que al tener un horario extendido van a poder ir durante la noche o madrugada, de esta forma podrán recibir a menos personas para el fin de semana, único día de la semana en que abrirán de 7:00 a 11:00.
Podes leer: Hallan con golpes a docente llevado por desconocidos en Itakyry