Varios estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación de la Universidad Católica denunciaron que fueron acosadas sexualmente durante el desarrollo de sus pasantías académicas en Radio Cáritas.
El comunicado dado a conocer a la ciudadanía señala: “En primer lugar, expresamos nuestra solidaridad a las estudiantes afectadas y les aseguramos que no están solas. Estamos comprometidos a brindarles todo el apoyo que necesiten durante este difícil momento”.
También agregan: “Es inadmisible que las autoridades no hayan informado a los docentes sobre los casos previstos de acoso. Esta omisión demuestra una grave falta de compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”. En el documento también refieren que: “No se puede permitir que esta situación se repita”.
Manifiestan: “Exigimos a las autoridades universitarias que se tomen medidas urgentes para investigar estos casos, sancionar a los responsables y garantizar que se implementen protocolos claros y efectivos para prevenir el acoso sexual en el futuro”.
Del mismo modo, hacen un llamado a toda la comunidad universitaria a unirse a esta lucha para construir un espacio académico seguro y respetuoso. Las prácticas profesionales no deben ser un calvario: “Exigimos respuestas afectivas y no tirar la basura bajo la alfombra”, concluye.
Podes leer: Juicio oral al líder del clan Rotela se pospuso para el 26 de agosto