Este sábado, una pareja de adictos llegó hasta una bodega en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo y se hicieron pasar por clientes para robar. Clientes y la víctima se dieron cuenta de sus intenciones y lograron reducirlos para luego entregarlos a la Policía Nacional.
El hecho se reportó durante la tarde de hoy sábado, poco después de que la bodega ubicada sobre la calle 29 de septiembre abriera sus puerta para recibir a sus clientes. Minutos después llegaron hasta el establecimiento dos personas, un hombre y una mujer, ambos se hicieron pasar por clientes para ingresar.
Mientras estaban en el interior, tenían una actitud bastante sospechosa; el hombre le pidió un cigarrillo y encendedor al propietario, pero mientras este volteó para buscar lo que pidió, la mujer tomó una botella de alcohol y salió corriendo del local abandonando a su cómplice.
Luego de que huyera, dentro de la bodega fue reducido el hombre por el propietario y clientes. El delincuente fue inmovilizado y dejado en el piso a la espera de la policía, en eso vuelve la mujer con la intención de rescatarlo, pero fue capturada por los vecinos de la zona.
Tras la detención de ambos, la víctima dio aviso a la comisaría 15 de Barcequillo y entregaron a los delincuentes. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público desde donde ordenaron que sean detenidos por seis horas y que luego sean liberados, lo que fue desaprobado por los vecinos que constantemente son víctima de esta pareja.
“Son consumidores de estupefacientes. Ambos llegan al local y se hacen pasar por clientes para robar bebidas alcohólicas, la mujer huye, pero el hombre es retenido por la víctima y en eso vuelve la mujer para intentar rescatar a su cómplice”, explicó el comisario Ismael Guerrero, en Telefuturo.
Podes leer: Hallan con golpes a docente llevado por desconocidos en Itakyry