En el sur del país podrían darse heladas este fin de semana, anuncian desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac). Se pronostican temperaturas mínimas en torno a los cuatro a diez grados.
“A partir de hoy y también para los próximos días nos esperaría un ambiente frío a fresco con mínimas de cuatro a diez grados y las máximas que no estarían superando los 20 grados en los próximos días”, dijo Ana Pereira, pronosticadora de turno al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Considerando estos pronósticos se podrían dar “heladas para el sur del país”, donde se estarían registrando los valores más bajos, adelantó.
“En general esos valores están en torno a los cuatro, podrían ser puntualmente también en torno a los tres. Y consideremos que cuando hablamos de una helada existen dos valores diferentes. Cuando hablamos de una helada meteorológica consideramos valores iguales a cero por debajo de cero”, especificó.
Te puede interesar: Prevén un viernes fresco, pero un sábado con intenso frío
Sin lluvias por dos semanas
La experta aclaró que cuando se habla de una helada agrometeorológica ya se consideran valores iguales o inferiores a tres grados. “Entonces, teniendo en cuenta eso se podría hablar que incluso pudieron haberse registrado hoy, explicó al añadir que si bien aún no cuentan con un informe oficial, en algunas zona ya estuvieron registrando “valores en torno a los cuatro aproximadamente”.
Teniendo en cuenta que la masa de aire frío se va a centrar más sobre nuestro país, la pronosticadora anunció que “podrían darse valores más bajos”, mañana sábado. En cuanto a las probabilidades de precipitaciones, Pereira afirmó que por el momento se descarta. “Incluso la próxima semana la probabilidad de lluvia es totalmente nula”, aseguró.