En la noche de este jueves una mujer notificó la compra de dos monos nocturnos por parte de una vendedora ambulante. La compradora, vecina de la ciudad de San Lorenzo, aseguró que al ver el estado deteriorado de los animales solo pensó en rescatarlos y ahora busca asistencia de las autoridades correspondientes para buscarle un hogar adecuado.

Cristina Ricardo comentó que en horas de la noche llegó a su vivienda una mujer que era vendedora ambulante, la misma ofrecía diversos artículos como pulseras, collares, amuletos, entre otros adornos indígenas, pero que durante la conversación se percató que tenía algo que se movía dentro de uno de sus bolsones.

“Yo me fije que su mochila se movía y le dije ¿que traes ahí?, le pregunte si tenía animales a la venta y me dijo que si, ahí abrí la mochila, primero no quería que abriera todo y ahí vi porque era, es que eran dos monos, le pregunte si de verdad eran monos y me dijo que eran monos capuchinos y como vi el estado deteriorado en el que estaban, se me ocurrió comprarlos para rescatarlos”, comentó Cristina Ricardo en conversación con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Pronostican heladas para este fin de semana en el Sur

La misma explicó que primeramente la mujer quería vender a ambos animales por un millón de guaraníes cada uno, pero que tras varios minutos de negociación lograron llegar a un acuerdo por un precio menor. Remarcó que primeramente no sabía qué tipo de monos eran, pero luego confirmó que serían monos nocturnos, una especie sumamente rara.

Ahora, ambos primates se encuentran bajo su custodia, en una jaula, alimentándose y recuperando fuerzas, mientras aguardan la intervención de las autoridades correspondientes para que encuentren un nuevo hogar donde cuenten con las condiciones necesarias y adecuadas.

Características

El mono nocturno o mono de noche es el único primate de hábitos completamente nocturnos. Su hogar está en los huecos de los troncos de los árboles, que comparte con la pareja y alguna de las crías de menor edad. La cabeza es redonda, los ojos muy grandes; la cola, muy peluda, no es prensil. En cuanto a las orejas, son pequeñas y están ocultas por el abundante pelo y disfruta de buena audición y visión policromática.

Lea También: Condenan violenta reacción de policía en Juegos Escolares

Déjanos tus comentarios en Voiz