Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la madrugada de hoy una pareja de comerciantes fue asaltada en su casa por parte de delincuentes que, a punta de arma de fuego robaron 21 cajas de aparatos celulares que estaban en la vivienda. Resultaron víctimas Miguel Dávalos González (35) y su pareja Marly Andrea Alderete Mereles (31).

Ocurrió a las 2:00 aproximadamente, en el barrio San Juan de Presidente Franco, zona colindante con el barrio Remansito de Ciudad del Este, en la franja paralela al río Paraná. Es lo que reportó la Comisaría 6ª de Presidente Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los autores habrían sido unos cinco hombres, pero los que ingresaron al interior de la casa fueron tres delincuentes con armas cortas y largas, todos con quepis. Los otros habrían quedado al mando de los vehículos.

Habrían llegado en dos vehículos, atropellaron el portón y luego la puerta para ingresar a la casa y apoderarse de las cajas con carga de celulares, de la marca Xiaomi. También se apropiaron de dinero en efectivo, 500 dólares y algunos guaraníes que disponía el comerciante en su billetera.

Puede interesarle. Perro atacó a una niña cuando volvía de la escuela y la mordió en el brazo

El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría 6a. manifestó que el personal policial se informó del caso a través de la policía ciudadana. Comerciantes prometieron entregar el DVR o circuito de grabación de la casa. Sin embargo, todavía no se presentaron a oficializar la denuncia ante la comisaría.

De acuerdo a datos recabados por los agentes policiales, los comerciantes trabajan en el centro comercial y que fue la primera vez, supuestamente, que llevaron las mercaderías a la casa. Esto llamó la atención del personal policial, según el comisario Ojeda.

El caso fue comunicado al fiscal de turno de Pdte. Franco, abogado Edgar Benítez e intervinieron policías de de Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná.

En los barrios ribereños es incesante el movimiento de cargas de electrónicos, que son pasados por el río Paraná para ingresar de contrabando al Brasil y es en este núcleo que ocurren asaltos involucrando a “paseros” y vendedores. Muchas de las cargas robadas en asalto se realizan cuando están siendo llevadas hasta la costa para su paso al lado brasileño.

Puede interesarle: MOPC invertirá USD 100 millones para reparar y renovar 316 escuelas, como parte del Proyecto Tapé

Déjanos tus comentarios en Voiz