El propietario de una playa de autos de Capiatá frustró un robo al percatarse de las intenciones de dos sujetos que llegaron al local a bordo de una motocicleta, apenas acababa de realizar la venta de un vehículo y tenía el dinero de la transacción en su poder. Al ver a uno de los sospechosos con arma de fuego en mano, la víctima huyó en el automóvil en que estaba, en medio de disparos, y se dio una persecución del motociclista, que abandonó a su cómplice.
Si bien el conductor de la motocicleta logró fugarse, el otro asaltante que quedó en la playa de autos también intentó huir, pero fue rápidamente alcanzado por los trabajadores del lugar junto a vecinos, y fue reducido hasta que llegó la policía.
Podés Leer: Albergue de la SEN alojó a 22 personas en situación de calle
El aprehendido fue identificado como Julio Cesar Díaz, de 30 años, quien contaba con una orden de captura por robo agravado, además de contar con antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes. De su poder se incautó un teléfono celular.
Los intervinientes confirmaron que no se logró recuperar el arma utilizada en el asalto ni tampoco el casco que habría utilizado. El mismo ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para dar seguimiento al proceso judicial, mientras permanece detenido en la Comisaría 8.ª de Capiatá.