Tras una reunión mantenida con senadores en la sede del Congreso, la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión anunció que con el Proyecto Tapé, la cartera a su cargo prevé la reparación y renovación integral de 316 escuelas públicas existentes a nivel nacional. Las obras se desarrollarán con financiamiento de un préstamo de USD 100 millones, otorgado por el Banco Mundial.
La ministra aclaró que se trabajará en escuelas que necesitan una intervención mayor, de renovación completa, incluyendo la adecuación de comedores y otras mejoras.
“Las primeras licitaciones se realizarán a finales de este año, con el objetivo de que las obras comiencen en 2025″, explicó
La titular de Obras Públicas también informó acerca de la construcción de 17 nuevos centros educativos estratégicos y emblemáticos en las cabeceras departamentales, los cuales se financiarán gracias al reciente acuerdo entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú Binacional.
Según anunciaron, de este total, ya se está avanzando con la planificación de los primeros siete centros educativos, cuyo llamado a licitación se realizará este año. La ministra también se refirió a la renovación de colegios nacionales emblemáticos como el Colegio Nacional de la Capital, Luque y Saturio Ríos de San Lorenzo.
Finalmente, anunciaron que la reunión desarrollada con el presidente del Congreso, Basilio Núñez, y los senadores Silvio Ovelar y Natalicio Chase, fue para brindar un informe sobre los planes y proyectos ejecutados en colaboración entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.